Convocatoria recepción de propuestas

Valenciana es una publicación semestral, impresa y electrónica que tiene como objetivo publicar contribuciones que signifiquen un aporte, nuevos planteamientos, debates y reflexiones en torno a la literatura, con especial énfasis en estudios hispanoamericanos; y la filosofía clásica, moderna y contemporánea. Las interpretaciones y los análisis deben estar fundamentados en un marco teórico y conceptual riguroso.

Está dirigida a lectores especializados, investigadores nacionales y extranjeros que contribuyan a la generación de conocimiento en el ámbito de estas disciplinas de las humanidades.

La revista incluye tres secciones: una parte miscelánea, con artículos de investigación de temática diversa; un dossier, con artículos por invitación expresa de un coordinador de número; y reseñas.

Todos los materiales recibidos son sometidos a dictamen por dos especialistas anónimos, en sistema doble ciego y cuyo resultado final se notifica al autor en un plazo de noventa días naturales a partir de la fecha de cierre de convocatoria.

 Valenciana es editada y distribuida por la Universidad de Guanajuato, a través de los departamentos de Filosofía y Letras Hispánicas de la División de Ciencias Sociales y Humanidades.

 Valenciana cuenta con Cross Reference DOI official registration

Convocatorias

Se reciben estudios tanto filosóficos como literarios dentro de las siguientes dos fechas:

          Primer periodo: del 1 de enero al 30 de junio de cada año (para el número correspondiente al primer semestre del siguiente año).

          Segundo periodo: del 1 de julio al 31 de diciembre de cada año (para el número correspondiente al segundo semestre del siguiente año).

Please follow and like us: