Número 10 (diciembre 2018- mayo 2019): Movilidades espaciales de la población y dinámicas metropolitanas en ciudades latinoamericanas

Estamos frente a “viejas” preocupaciones, nuevos enfoques y la (re)formulación de nuestros objetos de investigación en lo que respecta a los estudios de movilidad. En conjunto, éstos delinean un campo tan fructífero como heterogéneo en el que los diálogos aún son un desafío.  De allí el interés por dedicar el dossier de QUID 16 a las movilidades espaciales de la población y las dinámicas metropolitanas. Con este número, buscamos ofrecer un panorama de abordajes y temáticas -que si bien están lejos de agotar el campo- recogen resultados de investigaciones y reflexiones teóricas sobre las movilidades y la vida en las metrópolis contemporáneas. Para ello, convocamos a un conjunto diverso de especialistas que, desde el urbanismo, la sociología, la antropología y la geografía contribuyen a pensar algunas cuestiones críticas para un campo en movimiento. Todas las contribuciones del dossier son ricas tanto en los marcos analíticos que ofrecen como así también en las metodologías desplegadas en investigaciones empíricas.

Además de los artículos del dossier, hemos dedicado la sección Urbanidades a tres traducciones al español de artículos ya publicados en otros idiomas y que consideramos aportes relevantes para enriquecer la discusión que nos convoca.

Please follow and like us: